Inés Jiménez
Licenciada en Psicología, con los títulos oficiales de técnica en actividades sociales y culturales, educadora canina, adiestradora de perros de trabajo y utilidad y adiestradora de perros potencialmente peligrosos. Cuenta con más de 30 años de experiencia en formación y 15 años de experiencia con perros.
Experta, investigadora y descubridora del síndrome del apego canino ansioso dependiente (CADAS, canine anxious dependent attachment syndrome), es reconocida internacionalmente por ello. Junto a la educadora y experta en olfato y modificación de conducta, la suiza Liz Ott, desarrolla y aplica el método de intervención que muchas familias necesitaban para rehabilitar perros con ansiedad extrema.
Reconocida experta por sus excelentes resultados y dilatada experiencia en modificación de conducta. Formadora de profesionales. Psicóloga terapeuta con perros especializada en personas mayores con demencias.
Aplica exclusivamente bases científicas relacionadas con la etología canina, el vínculo ansioso dependiente, el dolor y el comportamiento, los principios del aprendizaje.
Formadora y conferenciante sobre la educación y la modificación de conducta en perros tanto en España como en el extranjero, incluyendo las Universidades de Oviedo, Santiago de Compostela, Universidades Autónoma de México, Quérétaro, Guadalajara y Monterrey.
Ángeles Santos Noval
Licenciada en Psicología, con máster en Psicología de la Salud y formación en terapias asistida con animales. En posesión de los títulos oficiales de educadora canina, adiestradora de perros de trabajo y utilidad y personal de centros para el fomento y cuidado de animales de compañía.
Su interés en el comportamiento humano y animal la ha llevado a investigar las interacciones entre ambos y sus posibles resultados terapéuticos.
Su orientación hacia el campo de las terapias apoyadas por animales tiene como resultado su experiencia profesional en hipoterapia (terapias asistida por caballos) y a desarrollar actualmente su actividad en el campo de las terapias con perros.
Trabaja con perros entrenados para brindar apoyo terapéutico, incorporándolos en programas elaborados para colectivos diversos, diseñando e implementando las diferentes actividades de acuerdo a las necesidades y objetivos planteados en los mismos.
Ángeles ha trabajado con menores, personas mayores con demencia y personas con discapacidad o con problemas de salud mental.
Lucía Huergo Bocanegra
Veterinaria de formación, cuenta con el título en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria otorgado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Tïtulo oficial de educadora canina.
Homologada de forma oficial como docente en los cursos oficiales de «Educador canino» y «Personal de centros para el fomento y cuidado de animales de compañía»impartidos por Ciudadano Can.
El perfil combinado de educador canino en positivo y veterinaria es muy poco frecuente, si bien supone un gran valor añadido en el trabajo relacionado con la salud de los perros debido a los amplios conocimientos sobre el comportamiento canino.
Además de sus responsabilidades docentes, también desempeña la función de asesora en Ciudadano Can en casos de intervención en problemas de comportamiento, generalmente perros con conductas agresivas o miedosas, en los que se sospecha alguna etiología de carácter orgánico, especialmente aquellas relacionadas con el dolor.
Fuera de su trabajo en Ciudadano Can, aplica sus conocimientos y experiencia en el campo de la fisioterapia y rehabilitación en animales como parte de su labor en la empresa RehaVet.
Paula González
Nuestra profesora de DOG DANCING («baile con perros» o «habilidades rítmicas caninas»).
En posesión de los títulos oficiales de «Educador canina» y «Personal de centros para el fomento y cuidado de animales de compañía» (cuidadores).
Con títulos de profesora de baile de la Federación Deportiva de Baile Deportivo ha ejercido también como profesora de baile.
Paula ha aunado las dos grandes pasiones de su vida, los perros y el baile, en la apasionante disciplina del dog dancing
Paula es un ejemplo de habilidad, amabilidad, organización, constancia y tenacidad. Todas estas cualidades, unidas a su experiencia, la convierten en la profesora ideal para hacer disfrutar a los perros y a sus familias.
Verla bailar y trabajar con su scottish terrier es una delicia, Ser su alumno aún más. Su sonrisa y saber hacer saca lo mejor de los perros y las personas.
Con el dog dancing se mejora el vínculo con los perros, se les proporciona estimulación cognitiva, y lo mejor, todos se divierten y socializan adecuadamente.