Servicios

Educación y adiestramiento

Educamos y adiestramos tanto cachorros (a partir de los dos meses de edad) como adultos. Los “perros Ciudadano Can” se caracterizan por ser equilibrados y prosociales, capaces de afrontar con naturalidad los retos de la vida diaria.

Así mismo, su completo adiestramiento permitirá prevenir malas experiencias, enseñando al perro a apartarse de otros animales, personas, comida u objetos a la señal. Aprenderán también a ser capaces de frenar en plena carrera y volver a la familia, responder rápidamente a llamadas de emergencia, no tirar de la correa o a prestar atención a la señal, entre otros ejercicios imprescindibles.

La obediencia no soluciona problemas de comportamiento, sin embargo sí es fundamental en situaciones de riesgo, en aquellas que sea necesaria la prevención de posibles incidentes, como puede ser parar y recuperar un perro que escapa hacia una carretera, así como facilitar la convivencia con el resto de perros y personas.

Modificación de conducta

Siendo el aspecto más difícil en las intervenciones con perros, se trata de un área donde Ciudadano Can destaca de manera muy notable.

Somos reconocidos por nuestros éxitos en la modificación de conducta, incluso en aquellos casos considerados “imposibles”. Conseguimos que las familias puedan por fin disfrutar de un perro adaptado, cuando muchas de ellas ya habían empleado dinero y esfuerzo sin lograr lo esperado.

Comportamientos agresivos, miedosos, perros que ladran de forma exagerada, perros con ansiedad, conductas inadecuadas en la correa haciendo el paseo insoportable, problemas de pautas higiénicas, conductas destructivas… todo ello forma parte de nuestro día a día, teniendo un extensísimo historial de perros rehabilitados y familias felices.

Inés Jiménez con un pastor alemán

Área del olfato

El trabajo de olfato es el más idóneo para nuestros perros. Los trabajos de nariz desestresan y relajan a los perros, mejoran el vínculo, la comunicación y cooperación con su familia, su capacidad de concentración… y, lo más importante, adoran realizarlo.

Nada hay más interesante y atractivo para un perro que poder cooperar y demostrar sus increíbles habilidades a la familia.

Es fascinante descubrir que tu perro tiene súper poderes y él estará feliz de cooperar contigo y sorprenderte en cada búsqueda o detección, demostrando sus increíbles habilidades.

Ejercicio de mantrailing

Terapias e intervenciones asistidas por perros

El apoyo de los perros aporta un excelente valor añadido. Promueven la motivación, dan contenido y sentido a las actividades, despiertan emociones positivas y colaboradoras.  Su papel es insustituible y gracias a ellos se logran de forma fácil y fluida objetivos que serían complicados e incluso impensables sin su ayuda.

En Ciudadano Can realizamos intervenciones y terapias con perros para diferentes colectivos, como personas con diversidad funcional, personas con problemas de salud mental y, principalmente personas mayores y personas mayores con Alzheimer y otro tipo de demencias, donde el trabajo de nuestras psicólogas es apoyado por nuestro equipo canino

Preparación de perros de apoyo

Preparamos perros de apoyo para diferentes colectivos, ya sea en el campo de las terapias o de las intervenciones, respondiendo a las necesidades ya sea de particulares o de empresas, siempre con una valoración previa de la idoneidad del perro y en el marco del mayor respeto a su bienestar y características individuales.

Terapia con personas mayores

Paseos sociales

Organizamos paseos en pequeños grupos, donde las personas disfrutan y aprenden sobre el mundo canino y los perros ponen en práctica y aprenden relaciones sociales positivas, algo fundamental para evitar conflictos y promover interacciones ajustadas en cualquier situación.

Paseo social

Educación de cachorros

La mayoría de las consultas en modificación de conducta las protagonizan perros entre 7 y 24 meses, esto no es casual. La adolescencia canina comienza a los seis meses, en consecuencia tenemos unas pocas semanas para establecer las bases que permitirán un adulto equilibrado y adaptado, ¡no podemos despistarnos!

Estas primeras semanas son críticas para la construcción de las bases para las relaciones sociales ajustadas, para que los paseos sean un placer compartido y que nuestro amigo pueda acompañarnos en diferentes espacios y situaciones sin que temamos comportamientos inapropiados.

Con un programa de educación de cachorros, que ya pueden comenzar a partir de los dos meses, evitaremos adultos con comportamientos problemáticos, algunos de los cuales pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para la familia.

Los border collies que vinieron de cachorros a Ciudadano Can no se convirtieron en adultos “nerviosos”, ni los terriers en “testarudos”, ni los perros pequeños terminaron siendo “agresivos” con otros.

Realizar un programa de educación de cachorros es una de las mejores decisiones que puede tomar para su perro, se sorprenderá descubriendo todo su potencial y capacidades, pudiendo así asegurar un futuro de complicidad y felicidad compartida.

Cápsulas de conocimiento

Sesiones de formación grupales de corta duración en diferentes temáticas prioritarias en la educación y el adiestramiento canino.

Juego adecuado, estimulación intelectual, manejo de correa, comunicación entre perros y entre personas, evitar detonadores de estrés, básicos de cachorros… son un ejemplo de los contenidos que te puedes encontrar.

Nuestras cápsulas de conocimiento son el ejemplo de cómo un poco puede resultar en un mucho para el bienestar de nuestros perros y la optimización de nuestra convivencia y relación con ellos.

Cursos y seminarios

Consulte en los apartados de Formación y Novedades.

Cachorro
Cachorro